Hay muchos tipos de mechas que ya se salen de lo que son las mechas californianas. Os indicamos cada tipo de mechas, son grandes técnicas de coloración más destacadas en las peluquerías del mundo entero.
1) Las mechas balayage
El balayage es una técnica francesa que se puso de moda en los años 90, con la que se consigue una distribución uniforme de luminosidad en tu cabellera. La palabra “balayage” significa barrer y es precisamente así, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas, como se consigue un look natural y luminoso. Para ello el estilista utiliza una brocha con la que va aplicando el tinte o decolorante en los mechones y más tarde se coloca un algodón debajo de cada uno para no manchar el resto del pelo. Después el cabello se cubre con film transparente y se deja actuar. El balayage aporta el mismo brillo que si hubieras pasado el verano bajo el sol.
2) Las mechas sombré
Para decirlo en simples palabras, el sombré es un degradé más suave, con una graduación de color más sutil desde la raíz a la punta. Es un cambio pequeño en tu color, pero que sin embargo hará una gran diferencia en tu look. Como toda técnica en tu cabello, es necesario que te la haga un profesional para que quede perfecta y tu pelo no sufra. Si bien es una técnica derivada del degradado, no es tan dramática, puesto que no cambia colores extremadamente. Es una opción de color natural para todo tipo de cabello. Para las rubias es perfecto, porque el degradé era casi imposible de hacer, en cambio el sombré aclara el final del cabello de forma sutil. Y para las morenas es estupendo, pues queda fino, delicado, perfecto para tus actividades diarias sin que llame tanto la atención. Se utilizan colores oro suave, miel y caramelo para lograr acabados sencillamente únicos.La técnica sombré se hace con el tinte en ciertas mechas elegidas y cubiertas con láminas. El tratamiento completo puede tardar hasta dos horas.
3) Las mechas shatush
Las mechas Shatush te permiten lucir un cabello con reflejos y luz propia, con una apariencia muy natural. Tanto es así que una vez aplicada las mechas, es casi imposible distinguir dónde comienza el tono natural y dónde la coloración del cabello. Esto se debe a que estas mechas no dejan raíz cuando crece el cabello, sino todo lo contrario: provocan un efecto similar al de la variación natural de tonos, tan característica del cabello de los niños. Esto es así porque el Shatush no es propiamente un color.

4) Las mechas californianas
Este look es apto para todas las mujeres. Al ser muy natural se adapta a todos los colores de pelo. ¿Su gran ventaja? No requiere que pases media vida en la peluquería. Un retoque de color cada tres o cuatro meses será más que suficiente. Además, con las mechas californianas las raíces pasan desapercibidas. Y si conservas tu color natural, solo tendrás que teñirte los largos.
Las mechas californianas imitan los reflejos del sol. Con un recogido, semi-recogido, moño o coleta de caballo, deja que algunos mechones se escapen libremente. Las mechas californianas son mucho más favorecedoras con este tipo de peinados informales que con los que están demasiado bien estructurados. No cabe duda de que a estas alturas, casi todos los salones de peluquería de España ofrecen este tipo de servicio, pero ¡cuidado!, no se trata de una técnica que todo el mundo domine, aunque ya exista la posibilidad de poder hacértelas tú misma en casa.
Mechas californianas
Excelente paso a paso de Cómo hacer unas mechas californianas, hace tiempo hice un curso de peluquería, pero con tantos cambios y modernización creo que paso de moda la forma de hacerlo. Una amiga me dijo que experimentara en su cabello y aquí estamos viendo blog.
ResponderEliminar