"Nuestra moda del cabello puede ser sólo una tendencia, pero si investigamos, podemos descubrir que nos hemos estando privando de una de las más valiosas fuentes de energía para la vitalidad humana. "
Hace mucho tiempo, las personas de muchas culturas no se cortaban el pelo, porque era una parte de lo que eran.
No había salones. A menudo, cuando las personas eran conquistados o esclavizadas, su pelo era cortado como un signo reconocido de la esclavitud. También se entiende que esto serviría como castigo y disminuiría el poder de los esclavizados. Cuando Genghis Khan conquistó China, él consideraba a los chinos de ser un pueblo muy sabio e inteligente que no se dejaban subyugar.
Por lo tanto, exigió a todas las mujeres en el país que se cortaran el pelo y usaran binchas, porque sabía que esto serviría para mantenerlas tímidas y más fáciles de controlar.
Al ser conquistadas tribus o sociedades enteras, cortar el pelo se hizo tan frecuente que la importancia de un cabello se perdió después de un par de generaciones, y los peinados y la moda llegó a ser el foco.
La fuerza del cabello: La historia de Sansón
Una de las más fabulosas historias de la Biblia está ligada al pelo: la historia de Sansón.
Cuenta la Torá que cuando los judíos estaban oprimidos por los Filisteos, llegó a una aldea donde había una mujer que no podía tener hijos un Angel. Como en la historia de Abraham y Sara, aquí también un Angel le anuncia a la mujer que va a tener un hijo y que esa criatura será muy especial porque liberará a su pueblo. Pero hace una aclaración: nunca debía cortarle el cabello.
Sansón crece demostrando su fuerza. Incluso lucha con sus manos contra un león saliendo victorioso.
Ya de adulto, Sansón se enamora de una mujer filistea, la famosa Dalila. Los filisteos sobornan a Dalila para que descubra cuál es el secreto de la fuerza de Sansón a cambio de unas monedas de plata. Luego de mucha insistencia (y de varios engaños) Sansón le confiesa a la mujer su más preciado secreto: su fuerza está en su cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario