LA PERFECCIÓN DE UNA BELLEZA
Es la obsesiva conducta de verse en todos los espejos, la mayoría de los hombres y mujeres lo hacen, se vuelve obsesiva cuando se convierte en algo superior, pudiendo ser narcisismo y dismorfobia (miedo a los defectos físicos)
Se convierte en anorexia psicológica, la perfección que acaba en una ansiedad, va evolucionando hasta conseguir ser una grave patología.
Se trata de un ejercicio de puro narcisismo, nada hay de malo en ello salvo los prejuicios en la salud de un amor propio excesivo. Cuando persigue justamente lo contrario, es decir, el escrutinio de cada defecto físico y el menosprecio del atractivo, estamos ante una manía obsesiva compulsiva conocida como captotrofilia que, aunque transitoria, puede desembocar en trastornos más graves como tanorexia o anorexia nerviosa. Por lo general, la captotrofilia se manifiesta en personas tendentes a sustentar su autoestima en el aspecto físico desde edades tempranas y afecta por igual a ambos sexos, sin que exista una especial propensión por parte de las féminas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario