

Los tintes que acaban en punto uno .1, por ejemplo un 7.1, (rubio medio ceniza) indica que llevan reflejo ceniza, es decir, que añaden al color un reflejo azulado/grisáceo, aunque también hay algunos que llevan base verde. ¿para qué sirven los reflejos ceniza? Este reflejo nos ayuda a evitar que se nos quede el pelo muy naranja o muy dorado tras la coloración, ya que el color azul es el opuesto al naranja y lo contrarresta.
Los tintes que acaban en .2, por ejemplo un 9.2 (rubio extraclaro nacarado/irisado/perlado). Los reflejos nacarados, irisados o perlados (los llaman de las 3 maneras). Los dos primeros (nacarados irisados) son aquellos que añaden al tinte un color lila o violeta. Los perlados, al igual que algunos ceniza, llevan base azul. Por eso hay que fijarse en los nombres de los tintes. Además, este número varía de unas marcas a otras. Para saber si el .2 es perlado o irisado podemos mirar las cartas de color que incluye cada marca de coloración, para que no hayan sustos.
Los tintes que acaban en .3: por ejemplo, un 8.3 sería un rubio claro dorado. Los reflejos dorados debemos evitarlos si tenemos tendencia a acabar con el pelo naranja tras la coloración. Los tintes dorados llevan un componente amarillo fuerte/naranja débil.
Los tintes que acaban en .4: Por ejemplo, un 6.4 sería un rubio oscuro cobrizo. Los reflejos cobrizos quedan preciosos en personas con piel pálida, pecas, labios rosados, y ojos verdes. Son reflejos color naranja fuerte/rojo débil. Los tonos cálidos en general son difíciles de mantener
Los tintes que acaban en .5: ¡Los famosos caoba! Un 5.5 sería un castaño claro caoba. Los reflejos caoba son rojos amoratados, les sientan bien a aquellas de ojos claros y piel blanca.
Los tintes que acaban en .6: Son los rojos. Los reflejos rojo intenso que enamoran a tantas chicas son atrevidos, apasionados, intensos.
Los que acaban en .7: Son los marrones. Suelen ser reflejos cálidos en color marrón, o en su versión intensa, como los 7.77 y 8.77 de Deliplus, dos baños de color : uno rubio medio marrón intenso y el otro rubio claro marrón intenso.
Los reflejos .8 los podemos encontrar sobretodo en los matizadores. Son colores azules intenso para contrarrestar los reflejos naranjas. Yo habitualmente los añado a los baños de color para que queden los tonos más naturales, ya que prácticamente todos los tonos, sin teñir, son bastante cenizas a la vista.
Los reflejos .9 solemos encontrarlos en los tonos violines, berenjena...Pero en algunas marcas los numeran con el .2, ya que el dos es violeta. Las marcas suelen ser fieles a esta numeración que os he comentado pero hay excepciones. Por ejemplo el 4.99 de Palette, de Schwarzkopf y el 5.2 violín de Llongueras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario