martes, 12 de abril de 2016

Nutrición: Alimentación sana para cuidar y fortalecer el cabello

Las proteínas y vitaminas son claves para mantener el pelo sano y fuerte. Las encontrarás principalmente en carnes y mariscos, en la leche, en los huevos así como en lentejas, judías y nueces.
Las frutas y verduras son ricas en vitaminas A, B y E, que protegen el cuero cabelludo, fortalecen el cabello y ayudan a su crecimiento. 

Resultado de imagen de nutricion para el pelo

Contra la pérdida de cabello, el zinc es un gran aliado para la conservación y vitalidad del cabello, lo encontrarás en el pepino. El yodo presente en el pescado mejora el crecimiento del pelo. También el cobre, que además ayuda a la pigmentación y está presente en carnes, vegetales y nueces. El magnesio es perfecto para el pelo frágil, lo encontrarás en semillas, frutos secos, cereales integrales, legumbres y hortalizas de hoja verde. La silica forma parte de la composición del cabello y se encuentra en pimientos, pepinos, germinados de lentejas o la avena cruda.


Las grasas vegetales saludables, como las que contienen los frutos secos(nueces) y el aceite de oliva, te ayudarán a hidratar tu cabello y evitar que esté seco y quebradizo. Para aportar brillo, el aceite de girasol y la soja pueden ser tus aliados.

pelo2

pelo3

Para el correcto funcionamiento del metabolismo la biotina y el ácido fólico son primordiales. Alimentos como cereales,huevoshígado, zumo de las naranjas y verduras (espinacas).
Resultado de imagen de nutricion para el pelo

Resultado de imagen de nutricion para el pelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario